1

CLÍNICA DE ORTOPEDIA EN CIRUGÍA DE HOMBRO

La clínica de ortopedia realiza una cirugía de hombro en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopia para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. La artroscopia se inserta a través de un pequeño corte en la piel.
El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y sus tendones que forman un manguito sobre la articulación del hombro. Estos músculos y tendones sostienen el brazo en la articulación del hombro y ayudan a que el hombro se mueva en diferentes direcciones. Los tendones en el manguito de los rotadores pueden desgarrarse cuando se sobrecargan. Se recibirá anestesia general antes de esta cirugía.
Significa que estará inconsciente y no podrá sentir dolor. También le pueden aplicar anestesia local. Le insensibilizarán el brazo y el área del hombro para que no sienta ningún tipo de dolor. Si recibe anestesia regional, también le darán un medicamento para que esté somnoliento durante la operación.
El cirujano introducirá el artroscopio en el hombro a través de una incisión pequeña. El artroscopio se conecta a un monitor de video en el quirófano e inspeccionara todos los tejidos de la articulación del hombro en la zona por encima de la articulación. Estos tejidos incluyen el cartílago, los huesos, los tendones y los ligamentos. Repara cualquier tejido dañado. Para esto, el cirujano hace de 1 a 3 incisiones pequeñas a través de las cuales introduce otros instrumentos. Se repara un desgarro en un músculo, tendón o cartílago. Se extirpa cualquier tejido dañado, el cirujano puede realizar uno o más de estos procedimientos durante la cirugía.
En la reparación se juntan los bordes de los músculos. El tendón se pega al hueso con suturas, se usan remaches pequeños para ayudar a fijar el tendón al hueso, los anclajes se pueden hacer de metal o plástico y no es necesario retirarlos después de la cirugía. Al final de la cirugía, se cerrarán las incisiones con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje. La mayoría de los cirujanos toman fotos del monitor de video durante el procedimiento para mostrarle lo que encontraron y las reparaciones que hicieron.
El cirujano posiblemente necesite realizar una cirugía abierta si hay mucho daño. La cirugía abierta significa que a usted le harán una incisión grande para que el cirujano pueda llegar directamente a los huesos y tejidos.


Te interesa agendar una cita para recibir tu consulta en la clínica de ortopedia llama ahora al: 55 4555 8557

Visítanos en la clínica de ortopedia


Presiona el botón de "Como llegar" para saber cómo llegar a la clínica de ortopedia y agenda tu cita


¿Deseas una consulta de valoración? Contáctanos